es un estudio que ha centrado su actividad profesional en la documentación gráfica del patrimonio mediante LEVANTAMIENTOS ARQUITECTÓNICOS Y ARQUEOLÓGICOS. Para ello contamos con los últimos medios que han demostrado su efectividad en el campo de la representación gráfica del patrimonio, como pueden ser:
  • La cámara digital, Canon 1DS (11Mg) con los objetivos calibrados por la Universidad de Extremadura, de 24mm y 50mm.
  • Restituidor digital, bajo Autocad, Summit Evolution.
  • Estaciones totales Leica TCR 407M para mediciones sin prisma.

Un buen levantamiento es el principal medio para aproximarse al conocimiento profundo de un edificio histórico, y una herramienta básica para que puedan desarrollar sus proyectos Arquitectos, Arqueólogos e Historiadores de Arte. No podemos hablar de una edificación o de un yacimiento arqueológico si no conocemos de una manera precisa todos sus detalles, tanto geométricos como estructurales, dimensionales y figurativos. Asimismo es importante el conocimiento de los materiales empleados, las técnicas constructivas, las patologías y las fases históricas por las que ha pasado.

Los sistemas tradicionales de levantamiento permiten únicamente una aproximación parcial al monumento, ya que normalmente presentan una visión idealizada y simplificada de la arquitectura que pretenden representar. Con estas planimetrías solo podemos realizar análisis limitados del edificio, que pueden inducir a plantear hipótesis falsas y llevar a la práctica proyectos inviables, con los consiguientes problemas presupuestarios.

Nuestro estudio dispone del personal especializado y de los medios técnicos específicos para realizar Levantamientos Arquitectónicos y Arqueológicos de gran precisión y calidad, en los cuales integramos distintos métodos como la Fotogrametría terrestre, Fotogrametría no estereoscópica, Topografía analítica, medidas con cinta y programas CAD, con el fin de poder documentar del modo más adecuado las cualidades del objeto.

Actualmente estamos desarrollando, a partir de los datos del levantamiento, modelos 3D reales de los estados actuales de los monumentos que pueden ayudar a la mejor comprensión y difusión de los mismos.

 
Sitio web en pruebas, disculpe los fallos.
  
Realizamos presupuestos de cualquier Levantamiento de monumentos, excavaciones arqueológicas, solares, etc, tanto en España como en Portugal.
Para ello deben enviar por correo ordinario o electrónico una breve descripción de lo que desean levantar, indicando sus dimensiones aproximadas, acceso a sus distintas partes, estilo arquitectónico, estado de conservación, materiales, etc., y si es posible adjuntar alguna fotografía.
La dificultad de tener un coste fijo por Levantamiento es evidente, ya que dependerá mucho del estilo arquitectónico, del nivel de detalle que se pretenda reflejar, del acceso a las distintas partes del monumento, de su estado de conservación, etc.
Por lo tanto, los presupuestos quedarán abiertos en un 15%, hasta ver el edificio "in situ", y decidir con el cliente, qué es exactamente lo que necesita representar y con qué nivel de detalle y precisión.
 
  
¿Estás interesado en trabajar con nosotros?
Si te gusta la Arquitectura y manejas:
  • AUTOCAD 3D junto con 3D Studio Max
  • o tienes conocimientos de Fotogrametría terrestre
  • o has levantado algún monumento mediante Topografía
¡ Envíanos tu currículum con alguno de tus trabajos!
Nos pondremos en contacto contigo.